La ceremonia del Ramadán en Dubai que sorprendió al conductor de un auto

Una de las comidas después del atardecer en el mes sagrado del ayuno se organizó en un estacionamiento. El dueño de un vehículo lamentó no haber sido alertado con anticipación

(Getty Images)

(Getty Images)

El rompimiento del ayuno en Dubai este Ramadán significó que un conductor debiera armarse de paciencia para poder utilizar su auto. Devotos adoradores de toda la ciudad se reunieron para disfrutar del Iftar, la comida de los musulmanes después del atardecer durante el mes sagrado del ayuno.



Pero el dueño de un automóvil tuvo que esperar hasta que la gran fiesta terminara después de estacionarse en el centro de la celebración.

(Getty Images)

(Getty Images)

Durante el Ramadán, la comunidad musulmana se abstiene de comer, beber, fumar y tener sexo entre el amanecer y el atardecer, antes de romper su ayuno con la comida Iftar. La fiesta cae en el noveno mes del calendario islámico y el ayuno está destinado a acercar a los seguidores a Alá.

En el Ramadán, a los musulmanes sólo se les permite comer comida antes del amanecer y tras la puesta del sol. Como uno de los cinco pilares del islam, el ayuno es un elemento obligatorio de la religión. Los otros son Shahada (fe), Salat (oración), Zakāt (caridad) y Hajj (la peregrinación a La Meca).

(Getty Images)

(Getty Images)

Cada musulmán debe adherirse a los cinco principios para vivir una vida buena, según el islam. Y en algunos países musulmanes el no ayunar es castigado por la ley. Se espera que todas las personas por encima de la edad de la pubertad tomen parte en el ayuno durante el Ramadán. Sin embargo, ciertos grupos pueden ser eximidos de la práctica, incluyendo niños, mujeres embarazadas, ancianos y enfermos.

LEA MÁS:

El valiente mensaje viral por el Ramadán que desafía al terrorismo islámico

Fuente: infobae.com