La renovación de Pep Guardiola: el Manchester City fichó a una estrella y dejó en libertad a varias figuras

El entrenador catalán inició la revolución en la plantilla de su equipo, que anunció la contratación del portugués Bernardo Silva y la marcha de Jesús Navas, Willy Caballero, Gaël Clichy y Bacary Sagna

Pep Guardiola inició la renovación de la plantilla del Manchester City (Reuters)

Pep Guardiola inició la renovación de la plantilla del Manchester City (Reuters)

Tras su primera temporada como entrenador sin lograr un título, Pep Guardiola no perdió el tiempo y comenzó a renovar la plantilla del Manchester City. En Inglaterra aún queda por jugarse la final de la FA Cup, pero el DT catalán ya inició la renovación de su equipo para la próxima temporada, con el anuncio de una gran contratación y la marcha de cuatro figuras.



El club inglés, que bajo la conducción del Guardiola clasificó para la Champions League del próximo año pero no pudo ganar ningún trofeo, comunicó el fichaje del portugués Bernardo Silva, uno de los jugadores más destacados del AS Mónaco, y al mismo tiempo la marcha de Jesús Navas, Willy Caballero, Gaël Clichy y Bacary Sagna.

El fichaje de una estrella del AS Mónaco, el equipo sensación 

Este viernes, el City confirmó el fichaje del portugués Bernardo Silva, que se unirá al equipo a partir del 1 de julio. No trascendió la cifra oficial del traspaso, pero los medios europeos informaron que se hizo por 50 millones de euros. El mediapunta portugués llegará al Etihad tras haber salido campeón de la liga francesa con el AS Mónaco, equipo con el que alcanzó también las semifinales de la Champions League.

Bernardo Silva, de tan sólo 22 años, se mostró feliz con su fichaje y confesó que Pep Guardiola representó una gran motivación para aceptar el cambio de equipo.

«Estoy ahora en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy feliz de ser parte del Manchester City e intentaré hacer lo mejor posible para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Cuando tienes la oportunidad de ser entrenado por Pep Guardiola, no dices que no. Lo que hizo en Barcelona y en el Bayern Múnich fue increíble. Es genial poder trabajar con él y tener esta oportunidad», reveló en el sitio web de su nuevo club.

Cuatro jugadores de mucho rodaje que quedaron libres

Por otra parte, el Manchester City también anunció la marcha de otros cuatro jugadores cuyos contratos finaliza el 30 de junio. Se trata de Jesús Navas, Willy Caballero, Gaël Clichy y Bacary Sagna, que se suman al argentino Pablo Zabaleta, que ya tuvo una emotiva despedida y seguirá su carrera en el West Ham.

El español Jesús Navas, de 31 años, que llegó al City en 2013 procedente del Sevilla, podría volver a su ex club, aunque deberá recibir el visto bueno del técnico que venga a suplir a Jorge Sampaoli.

En cuanto a los laterales franceses Clichy y Sagna y al portero Willy Caballero, sus destinos son inciertos, aunque el guardameta argentino se marcha con mucho rodaje. «Ha sido un privilegio. Desde el día en que llegué (en julio de 2014), todo el mundo me ha hecho sentir muy a gusto en el club y siempre estaré agradecido», manifestó Caballero, quien acabó la temporada siendo titular debido al bajo rendimiento de Claudio Bravo.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com