«Los pilotos nuevos nos hacen acelerar más»

El piloto cruceño asegura que en el rally Samaipata 2017 tendrá rivales jóvenes a vencer.

Alexander Vidal Avalos



El piloto cruceño Roberto ‘Tito’ Saba ya está listo para buscar retener el título en el rally Samaipata 2017, que se correrá este sábado y domingo. El actual campeón asegura que “la nueva camada de competidores” les pisa los talones en las rutas y los presionan a pisar más el acelerador.

 «Los pilotos nuevos nos hacen acelerar más. Hay varios que están andando bien, entre ellos están: Sebastián Franco, Marquito (Bulacia Wilkinson), Mariano Aguilera. Ellos son el futuro del automovilismo de Santa Cruz y Bolivia¨, dijo Saba este martes en el Programa Motores y Ruedas de DIEZ.

Tito, a bordo de su Mitsubishi Lance  Evo 10, buscará conquistar la nueva versión compuesta por 113,68 kilómetros cronometrados y 84,85 de enlace (10 pruebas especiales). Sin embargo, es consciente de la dificultad de la competición y recuerda cuánto le costó el 2016. «Ganamos en una carrera sufrida, en el último tramo se soltó los chicotillos de la caja de cambio y terminé el último tramo en tercera», contó.

Saba participará por sexta ocasión en este rally, inició hace 10 años. «La primera vez que corrimos (2008) en Samaitapa nos volcamos en una curva, ahora todos cuando hacen la hoja de ruta dicen que es mi curva”, dijo entre risas.

Como es habitual en el piloto los próximo días irá al Autódromo para ensayar su máquina para evitar sorpresas en la ruta. «practicamos dos o tres días antes de un rally para probar el auto que esté bien”, dijo Saba.

El rally de este fin de semana será válido por la segunda fecha departamental y nacional. En la primera competición Saba se ubica en la segunda posición con 34 puntos, mientras que en la segunda es tercero con 19 puntos.

Fuente: diez.bo