Petrolero viaja sin entrenador

El DT no abordó el avión en el que su equipo se dirige a Ecuador para enfrentar a la ‘U’ Católica por la Sudamericana.



Sin DT y en medios de polémicas. Así viaja Petrolero del Chaco a Quito, donde se enfrentará, este martes (18:15 hb), a Universidad Católica de Ecuador. Su entrenador, Óscar Garvizu, se quedó en la ciudad fronteriza porque supuestamente la dirigencia perdió su documentación. Los jugadores indicaron que se presentarán al compromiso solo para evitar sanciones.

La tarde de este domingo, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo chaqueño vivían una incertidumbre total. La dirigencia anunció que perdió los documentos del entrenador. “Hace dos horas (domingo) me llaman, tratándome como una criatura, para decirme que necesitaban certificado de nacimiento de mis papás. A mis 53 años no necesito la autorización de ellos para viajar”, señaló Garvizu.

Tiempo después le manifestaron que perdieron los papeles que ya había presentado. Según el entrenador, el día jueves la dirigencia se reunió con un posible nuevo técnico. “Estoy dolido por todo lo que me están haciendo”, agregó Garvizu, cuando estaba con todo listo para formar parte de la delegación de la institución chaqueña. Los jugadores aununciaron que no viajaban, pero al final están volando rumbo a Quito.

“No queda más que viajar y poner la cara nosotros. La verdad que creo que somos los únicos que queremos que salgan las cosas bien”, dijo el capitán del equipo Camilo Ríos. Los 17 jugadores estarán al mando del entrenador de arqueros, Fernando Vargas. Se prevee que lleguen a territorio ecuatoriano a las 13:00, aproximadamente, y en horas de la tarde hagan el reconocimiento del estadio Olímpico Atahualpa.

Fuente: diez.bo