Salinas: «Chumacero es para Europa»

El titular del equipo atigrado afirmó que analiza ofertas que llegaron al club por los servicios de Alejando Chumacero. El volante es uno de los más destacados en el equipo de La Paz.



El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó que el jugador Alejandro Chumacero está listo para dar el salto al fútbol europeo. ‘Chuma’ es una de las piezas clave en el esquema del técnico César Farías. El volante es el máximo anotador (7) en la Copa Libertadores.

«Alejandro demostró cuando jugamos con Santa Fe que sabe cómo llegar al choque con jugadores de gran físico, nosotros estamos orgullosos de tenerlo en nuestras filas, él debe salir a jugar a mostrar su fútbol fuera del país», manifestó Salinas.

El titular confirmó que en menos de 10 días la suerte del jugador paceño estará definida. «Recibimos llamadas, de empresarios pero estamos esperando por una respuesta, luego veremos en qué posibilidad lo transferimos», acotó el titular aurinegro.

Por su parte, Farías no quiso referirse a las declaraciones de Salinas sobre la posible salida de Chumacero. El timonel venezolano solamente se limitó a elogiar al jugador. «Chumacero tiene características de un gran jugador, para mí es un privilegio poder tenerlo en mi equipo, pero la dirigencia y él se encargarán de ver su futuro», afirmó.

Los jugadores atigrados llegaron a La Paz este jueves, después de su viaje a Colombia donde igualaron ante Independiente Santa Fe (1-1) y sellaron su clasificación a octavos de final de la Libertadores. El grupo de jugadores afirmó que irá a Oruro en busca de los puntos que perdieron en condición de local ante Oriente Petrolero (0-1) en la fecha pasada.

Fuente: diez.bo