Tras su reunión con el papa Francisco, Trump dice estar «más determinado que nunca en perseguir la paz mundial»

El presidente hizo una breve reflexión sobre su encuentro con el pontífice a través de Twitter; puso su foto con el Santo Padre como portada de su cuenta en la red social

Tras su reunión con el papa Francisco, Trump dice estar
Tras su reunión con el papa Francisco, Trump dice estar. Foto: AP

CIUDAD DEL VATICANO.- Poco tiempo después de su reunión con Francisco, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , usó su red social favorita para contar cómo se sintió. «Fue un honor de toda una vida conocer a Su Santidad el Papa Francisco . Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo», escribió el republicano en .

Asimismo, y como muestra de la marca del encuentro, el republicano decidió cambiar la portada de su cuenta oficial y puso allí una imagen junto a Francisco.El mensaje de Trump parece responder al pedido del pontífice, quien durante la audiencia le pidió que fuera un «instrumento de paz». El encuentro de los dos jefes de Estado se dio en medio de un contexto internacional particular: la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte parece escalar a diario, los atentados de Estado Islámico golpean a Europa y en América Latina, Venezuela vive una de sus peores crisis generales, con protestas y muertes diarias.



El presidente de Estados Unidos y Francisco, dos líderes con estilos radicalmente diferentes y visiones opuestas del mundo, se reunieron hoy por primera vez y en el Vaticano, dejando de lado sus choques pasados para ofrecer un mensaje de paz a un público global.El presidente, acompañado por su esposa y varios colaboradores, llegó poco después de la 8 de la mañana. Saludó a Francisco en la Sala del Tronetto, en la segunda planta del palacio Apostólico. Tras su reunión, el Papa entregó a Trump una medalla con una rama de olivo, un símbolo de paz, entre otros obsequios.»Nos viene bien la paz», respondió el presidente.La visita comenzó con un apretón de manos tras la llegada de los dos hombres, Trump en una gran caravana de vehículos, Francisco en un Ford Focus. Se oyó a al estadounidense decirle que estar allí era «un gran honor». Después posaron para la prensa y se sentaron junto al escritorio del Papa.

cerrar

Media hora más tarde se dio por terminada la audiencia, cuando Francisco hizo sonar una campana en su estudio privado. Entonces se presentó al resto de los miembros de la delegación de Trump, como su esposa Melania , su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, y los asesores Hope Hicks y Dan Scavino.Cumpliendo con la tradición, el Papa y Trump intercambiaron regalos. Trump entregó al pontífice una primera edición de una colección de libros escritos por Martin Luther King Jr., una piedra grabada del monumento a King en Washington y una escultura en bronce de un loto en flor titulada «Alzándose en lo alto».»Creo que los disfrutará. Espero que lo haga», dijo Trump. Luego, al marcharse, aseguró al Papa: «Gracias, no olvidaré lo que dijo».Agencia AP

En esta nota:

Fuente: lanacion.com.ar