Vuelta Bolivia Copa Tigo Business: Finalizó la segunda fecha en La Paz Golf Club

Representantes de Mapaizo Golf Club

El torneo nacional de golf de menores Vuelta Bolivia Copa Tigo Business culminó el pasado lunes 1 de mayo en La Paz Golf Club, un campo de golf considerado el más alto del mundo.

A la competencia acudieron golfistas menores de 18 años provenientes de los distintos clubes afiliados a la Federación Boliviana de Golf y en esta oportunidad se contó con la participación de representantes del vecino país Perú.

Con 228 golpes (resultado de rondas de 75, 80 y 73) Daniela Siles se llevó el primer lugar en la categoría juvenil damas, mientras que en varones fue Rodrigo Molina con 239 golpes (resultado de rondas de 80, 80 y 79).



Daniela Siles (1er lugar, categoría juvenil damas)
Rodrigo Molina (1er lugar, categoría Juvenil Varones)

En pre juvenil los campeones fueron María José Savoca en damas con un total de 254 golpes e Ignacio Asin en varones con un total de 242 golpes.

Ignacio Asin (1er lugar categoría pre juvenil varones)
María José Savoca (1er lugar, categoría pre juvenil damas)

Stefano Cambruzzi y Karen Euwe fueron los campeones en la categoría «Infantil B» mientras que José Antonio Pinto y Kimberly Muriel se llevaron el premio mayor en «Intantil A».

La categoría «Mascotas» (de 5 a 7 años) fue la más emocionante del torneo, en varones el cruceño Alejandro Justiniano  se coronó campeón con un total de 75 golpes mientras que en damas fue la cochabambina Lorena Guth con 104 golpes.

Esta competencia fue organizada por la Federación Boliviana de Golf y La Paz Golf Club (anfitrión del evento)

Además que contó con el firme apoyo de Tigo Business y Nacional Seguros, dos empresas privadas que ahora trabajan en conjunto con la federación para impulsar el crecimiento del golf en Bolivia.

La próxima fecha para el circuito “Vuelta Bolivia Copa Tigo Business” es del 19 al 21 de mayo en La Vitoria Golf Club ubicado en Tarija.

Fuente: Federación Boliviana de Golf