WhatsApp, Telegram o Messenger, ¿qué app consume más datos?

whatsapp o telegram

En el mercado de aplicaciones existen muchas alternativas a WhatsApp, la reina por excelencia de las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, hay dos que tratan de alcanzarla en número de usuarios activos y frente a ellas tratamos de averiguar que aplicación consume más datos a la hora de ejecutarse: WhatsApp, Telegram o Messenger.



Enviar y recibir mensajes y fotos, notas de audio, enlaces, vídeos… Tanto WhatsApp, Telegram y Messenger permiten interactuar con nuestros contactos de mil formas diferentes. Es por ello que a los usuarios puede que les sea verdaderamente útil saber cuál de estas tres aplicaciones, cada día más parecidas entre sí, son las que más datos consumen de tu tarifa telefónica.

WhatsApp o Telegram. ¿Cuál es la app más segura a día de hoy?

WhatsApp vs Telegram vs Facebook Messenger

Según el informe que nos facilita el siguiente post de Pavel Durov, realizado por la compañía SOSTariffe, Telegram es la App que usa menos tráfico de datos, mientras que Skype y Facebook Messenger están entre las aplicaciones que más pronto agotarían los datos contratados de tu tarifa móvil. El estudio se ha encargado de analizar el consumo de apps tan usadas como WhatsApp, Telegram, Messenger, Hangouts, Line, Viber o Skype para conocer su consumo por hora, dividiéndolo entre bajo, medio o alto.

Para estimar el consumo de cada aplicación SosTariffe.it ha llevado a cabo una prueba durante 1 hora de uso en teléfonos inteligentes conectados a una red de datos 4G / LTE, mediante la simulación de tres perfiles de consumo:

  • Consumo bajo 20 mensajes enviados y recibidos 20, 5 fotos recibidas y 2 enviadas
  • Consumo medio: 40 mensajes enviados y recibidos, 10 fotos recibidas y 5 enviadas
  • Consumo alto: 100 mensajes enviados y recibidos, 50 fotos recibidas y 20 enviadas

consumo de datos whatsapp y telegram

Cómo se muestra en los resultados, la aplicación de mensajería que resulta menos costosa, en términos de tráfico de datos, es Telegram. La aplicación consume entre un 35% y un 40% menos en comparación con WhatsApp. Sin embargo el resto de aplicaciones analizadas consumen más datos que WhatsApp, que se mantiene con 0,65 Mb, 1,39 Mb o 6,31 MB usados en los diferentes modos probados.

Viber, Facebook Messenger y Skype se encuentra en la tesitura de consumir un elevado número de datos. De hecho el consumo de Facebook Messenger y Skype va desde los 2,05 Mb a 22,22 Mb en comparación con los 0,42 Mb o 3,75 Mb de Telegram.

Por supuesto, el consumo de datos de WhatsApp, Telegram o Messenger no es el aspecto definitorio por el que el usuario se debe decidir entre usar una y otra, pero seguro que la información facilitada sirve de ayuda a todos los que tienen tarifas con una cantidad de datos más limitada.

Fuente > Opinione.it

Fuente: movilzona.es