4 consejos para cuidar tu piel en el invierno

4 consejos para cuidar tu piel en el inviernoLas personas suelen preocuparse por el cuidado de su piel en el verano, pero durante el invierno no suelen hacerlo. Sin embargo, no protegerla de los rayos UV en esta época, puede llegar a fomentar diferentes lesiones como el cáncer de piel.A continuación, Lucía Bobbio, dermatóloga y consultora de Bio-Oil, líder en el cuidado de la piel, nos brinda una pequeña guía para tener en cuenta y cuidarla.

1.- CUÍDATE DE LA RADIACIÓN UV

 Aunque estamos en invierno, la radiación UV sigue presente, por lo que no debes dejar de usar protector solar. Recuerda aplicártelo cada 2 horas.

2.- NO USES BRONCEADORES

Muchas personas creen que los bronceadores también brindan protección, pero no es cierto. Por ello, lo ideal es evitarlos y usar otro tipo de productos.

3.- EXPOSICIÓN ESPORÁDICA AL SOL ES PELIGROSA

Los cambios de clima obligan a las personas a desabrigarse de manera drástica y muchas veces al hacerlo su piel no está protegida adecuadamente, aumentando el riesgo de desarrollar melanoma, la forma más peligrosa de cáncer.



4.- CUIDA LA PIEL DESDE ADENTRO

Llevar una alimentación rica en frutas y vegetales hará que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios para mantener y regenerar la piel desde adentro.Fuente: Perú.com