¿A lo Steve Jobs? Director ejecutivo de Uber, forzado a abandonar su puesto

¿A lo Steve Jobs? Director ejecutivo de Uber, forzado a abandonar su puesto

El director ejecutivo de Uber Travis Kalanick

La decisión del líder y cofundador de la compañía fue provocada por la presión de varios inversores mayoritarios de la empresa de transporte.

Este martes, el presidente y cofundador de Uber, Travis Kalanick, ha abandonado su cargo debido a la presión de varios accionistas de la compañía, informa ‘The New York Times’.Ese mismo día Kalanick recibió una carta remitida por cinco de los principales inversores de la empresa, quienes exigieron la renuncia del ejecutivo, argumentando su decisión por la necesidad de cambios en la dirección de la compañía. Entre los accionistas mayoritarios de Uber, que firmaron la misiva, se encuentra la empresa de capital riesgo Benchmark.



Kalanick consultó con algunos miembros de la junta directiva y después de «largas disputas con unos inversores» ha renunciado, señala el diario, citando a un vocero de la firma. Pese a la dimisión de Kalanick como presidente de la empresa, mantendrá su puesto en la junta directiva. La misiva de los ejecutivos reza que la salida de Kalanick permitirá a la compañía comenzar «un nuevo capítulo en la historia de Uber«. Según ‘The New York Times’, el portavoz de la empresa rechazó realizar más declaraciones.Varios medios recuerdan el caso de Steve Jobs, cuando en 1985 fue apartado de Apple, aunque a diferencia de Kalanick, el genio no mantuvo su puesto en la junta.Fuente: actualidad.rt.com