Adobe lanza funciones analíticas de voz para diferentes asistentes digitales

AnaliticsCloud

Teniendo en cuenta el auge de los sistemas con soporte para la interacción por voz, como Siri de Apple Inc., por poner a uno de los más conocidos por el público en general, desde Adobe acaban de añadir capacidades de analíticas de voz a su suite Analytics Cloud, posibilitando a marcas, empresas, e incluso desarrolladores de apps en su caso, capturar y analizar datos de voz para conocer el rendimiento de las interacciones por voz con sus clientes para poder ofrecerles experiencias más personalizadas y mantener su fidelización.

Acorde a Adobe Analytics, en el último año ha crecido un 39% la venta de dispositivos con capacidades de interacción por voz. Ante este escenario, y la posibilidad de que los asistentes por voz lleguen a nuevos dispositivos en el futuro, como neveras o incluso coches, han estimado conveniente lanzar una solución que permita a las marcas que permitan las interacciones por voz por medio de asistentes e incluso de sistemas de altavoces inteligentes, realizar sus mediciones para adaptar sus estrategias a la hora de ofrecer experiencias personalizadas.

En este aspecto, las capacidades analíticas de voz tendrán en cuenta datos para su análisis como número de usuarios con los que se interacciona, número de sesiones, duración de dichas sesiones, así como otros factores interesante.



Las capacidades de análisis de los datos de voz están apoyadas por los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe Sensei, posibilitando que las marcas y empresas puedan llevar a cabo sus análisis de forma más rápida y efectiva, de forma automatizada, en lugar de las tradicionales analíticas manuales, que llevan su considerable tiempo llevarlas a cabo.

Las capacidades de análisis por voz tendrán soporte para las principales plataformas como Amazon Alexa, Siri, Google Assistan, Cortana, e incluso el más reciente en entrar en el mercado, Samsung Bixby.

Fuente: wwwhatsnew.com