Adolescente es abusada tras ser dopada en El Alto

El autor del hecho supuestamente es el padre de la otra muchacha. La Policía investiga el tipo de narcótico que se utilizó. El hecho fue denunciado en El Alto

EL DEBER



Una adolescente de 15 años fue dopada y abusada sexualmente en la ciudad de El Alto. La Policía investiga a una persona de las iniciales L. R. Y., quien violó a la menor en supuesta complicidad con su hija, otra muchacha.

De acuerdo al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, Jimmy Gonzales, el hecho se registró el fin de semana y fue denunciado por la madre de la joven.

«El lunes hubo una denuncia de una adolescente de 15 años, quien dijo que fue abusada el sábado en un domicilio de la calle José Chacón de la zona Ballivian. De acuerdo a su declaración conoció a una chica, se hicieron amigas, después le pidió que la acompañara a su casa. Una vez allí le invitó un refresco y un yogurt y quedó dormida el momento que llegaba su papá», dijo el jefe policial a radio Fides.

La madre de la menor explicó que su hija no llegó a la hora acordada y después de una horas la fue a buscar por la zona y la encontró vagando y con la mirada perdida, de inmediato la llevó a la Defensoría de la Niñez de la ciudad de  La Paz, quienes la enviaron a El Alto, donde determinaron que la menor fue abusada y narcotizada.

Los investigadores de la FELCV, con la declaración de la menor, llegaron al domicilio del presunto violador en la zona Ballivian y lo aprehendieron, pero también recogieron el testimonio de los vecinos quienes dijeron que no era la primera vez de este tipo de denuncias. También revelaron sobre tres muchachas que decían ser sus hijas y de manera permanente llegaban con muchachas a la casa.

Fuente: eldeber.com.bo