Agencia Espacial recaudó $us 10 millones por servicios del Satélite Túpac Katari

Resultado de imagen de Agencia Espacial recaudó $us 10 millones por servicios del Satélite Túpac Katari

La Paz, 14 jun (ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el miércoles que entre enero y mayo de este año se recaudaron más de 10 millones de dólares por los servicios del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TK-SAT 1) en el mercado nacional.

“Estos primeros cinco meses hemos superado los 10 millones de dólares de recaudación, nos eta yendo bien, esperamos todavía mejorar, pero ya estamos bastante bien”, declaró a medios estatales.

Según Zambrana, este año se prevé superar la meta de recaudación de 2016, cuando se facturaron alrededor de 25 millones de dólares por los servicios vendidos del TK-SAT 1.

El TK-SAT 1 es el primer satélite boliviano y fue lanzado el 20 de diciembre de 2013 desde la base china de Xichang y en abril de 2014 entró en operación comercial, después de situarse en la órbita planificada y cumplir una serie de pruebas.

El director de la ABE destacó que la puesta en órbita del TK-SAT 1 permite llegar a zonas rurales aisladas con servicios de telecomunicaciones, como televisión satelital, radio, internet y telefonía fija.

El satélite Túpac Katari fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla con un costo aproximado de 300 millones de dólares, financiados 85% por un crédito del Banco de Desarrollo de China y 15% por un aporte del Estado boliviano.
mcr/rm/ ABI

ABI. Copyright 1998 – 2017.

 

Fuente: www1.abi.bo

Categorías Economía