Alcohol e imprudencia

Accidente. Dos vehículos chocaron y acabaron en el canal de drenaje. Uno ardió en su totalidad dejando daños de consideración.



Salvaron de milagro¡ El alcohol y la imprudencia volvieron a ser el denominador común de un grave accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves, en el 5to anillo de la zona del Cambódromo. Dos vehículos que cruzaban una intersección chocaron violentamente dejando dos personas heridas. Se trata de una vagoneta Mitsubishi color verde con cinco pasajeros que cruzó en rojo sin respetar el cambio de semáforo, siendo impactado por otra vagoneta Toyota conducida por una sola persona. Como consecuencia del impacto, ambos vehículos acabaron volcados dentro del canal de drenaje y minutos después uno fue consumido en su totalidad por las llamas. El director de Tránsito, Constantino Sejas, atribuyó el accidente a la falta de cultura vial de los conductores, uno por no respetar el semáforo en rojo y el otro por no tener precaución al momento de circular en un cruce. Asimismo confirmó que el test de alcoholemia de los sobrevivientes de la vagoneta responsable del hecho dio positivo a la prueba de alcohotest. Este accidente confirma que Santa Cruz tiene una alta tasa de víctimas fatales en hechos de tránsito, según un informe de la CAF  y el Banco de Desarrollo de América Latina. El estudio reveló que Sao Paulo (Brasil) con una población aproximada de 21 millones, la tasa de víctimas fatales es de 5,9 por cada cien mil habitantes; mientras que la capital oriental con más de millón y medio de habitantes tiene una tasa de 20 víctimas fatales.



Abordaron un taxi. Un video subido a las redes sociales mostró que tres de los cinco sobrevivientes de la vagoneta verde, recogieron sus pertenencias y abordaron un taxi dejando malheridos a Carla I.L. (21) y Mateo M.K. (24) internados en la clínica Figueroa, según informe oficial. Guillermo Rivero, testigo, sindicó como responsables a quienes escaparon del lugar asegurando que venían con exceso de velocidad y no respetaron el semáforo. Elfer Julio Giraldo, que auxilió a la joven, dijo que se encontraban ebrios pues se encontró una lata de cerveza en el vehículo. Guillermo K., conductor de la vagoneta que ardió en su totalidad, agradeció a Dios el estar con vida y describió que ni bien empezó a humear salió de su vehículo.

Fuente: eldia.com.bo