Alemania lo invita al taller para ilustradores de literatura infantil

Un taller para ilustradores de literatura infantil es una de las tres propuestas que tiene Alemania,  el país invitado de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL), para este lunes 5 de junio, de 17:00 a 19:30, en el salón Johann Wolfgang von Goethe.

El taller estará a cargo de Matze Döbele, que asegura que trabajando en equipo la casualidad se vuelve método. Con el experto en ilustración los participantes de la actividad desarrollarán historias breves e ideas de imágenes.

Döbele ha expuesto sus obras en Alemania, Italia, Japón y Corea. En sus ilustraciones trabaja con rupturas de perspectiva y presta especial atención a los detalles. Ha sido galardonado en la Feria de Literatura Infantil en Bolonia y también recibió el premio de Literatura Juvenil Franco Alemán.



Las otras actividades que propone Alemania para el inicio de la segunda semana de la FIL son la exposición de libros de los alumnos del colegio Alemán “Pintando tus historias” en el salón Michael Ende y la Conferencia San Gotardo –el túnel ferroviario más largo del mundo en el salón Johann.