¡Bolívar campeón del Apertura 2017!

La academia paceña consiguió su título vigesimoprimer título tras ganarle 2-0 a Universitario de Sucre. La capital se vistió de celeste.

DIEZ



¡Campeón, campeón, campeón! Bolívar consiguió su vigesimoprimer título profesional tras ganarle 0-2 a Universitario de Sucre este domingo, en el estadio Patria de Sucre.  La academia consiguió el triunfo con goles de Gastón Sirino (10’) y Mauricio Prieto (25’). A una fecha del final, sumó 74 unidades. Se despedirá del torneo cuando se enfrente a Oriente Petrolero.

La primera parte fue para la academia que, a pesar de solo necesitar un empate, buscaba una goleada. El primero llegó mediante Sirino, en el minuto (10’). El uruguayo remató incómodo tras recibir un centro de Leonel Justiniano, que ejecutó un tiro de esquina. La más clara del local fue la de Alexis Bravo, que intentó empatar tras un rebote, pero el balón se fue por arriba del arco. Un minuto más tarde,  el árbitro Gery Vargas le anuló un gol a Juan Eduardo Fierro, por posición adelantada.

La academia avisaba que llegaba el segundo y así fue. En el minuto 25, Prieto anotó el segundo, de cabeza, tras una excelente jugada entre Justiniano, Leonel Morales y Edemir Morales, este último la bajó de pecho para acomodársela al charrúa. Los de Beñat San José iban en busca de más, pero el palo le dijo no a Ronnie Fernández. El chileno intentó con un cabezazo (35’). Con una victoria parcial merecida, los equipos se fueron al descanso (0-2).

Ampliaremos…

 

    Fuente: diez.bo