Canciller dice que año 5525 es un renacer para Bolivia

Huanacuni, quien junto al vicepresidente recibió el nuevo año en Tiahuanaco, La Paz, remarcó que el país vive momentos importantes

ABI



El canciller Fernando Huanacuni dijo el miércoles que la llegada del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5525 abre un nuevo renacer para Bolivia. 

«En nuestra sangre fluye esa capacidad y cuando decimos Pachacuti, las condiciones que se han dado para que Tiahuanaco brille, han vuelto, es decir, vamos a construir, reconstituir una Bolivia muy grande», indicó en entrevista con Bolivia Tv.

Huanacuni, quien junto al vicepresidente recibió el nuevo año en Tiahuanaco, La Paz, remarcó que el país vive momentos importantes e históricos y tiene otra mirada.

«La Bolivia de hoy es totalmente distinta, la Bolivia de hoy es capaz de mirarse a nosotros mismos, capaz de emerger de otra raíz, nosotros somos producto de una cultura milenaria», señaló. 

El diplomático boliviano expresó que lo que se presenció esta jornada en Tiahuanaco es la reconstitución y reafirmación con «nosotros mismos». 

El Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco se celebra cada 21 de junio en más de 200 lugares considerados sagrados, cuya ceremonia recibe el nombre de Willka Kuti o Inti Raymi (regreso del Sol).

Fuente: eldeber.com.bo