Colibrí, el navegador web que funciona sin pestañas

Tiene una interfaz compacta y limpia de botones. Conocelo.

Colibri



En la batalla de los navegadores, los participantes habituales son Explorer, Mozilla Firefox, Chrome y Safari para los usuarios de Apple. Pero estos no son los únicos. Hay otros diseñados para públicos determinados, como Colibrí, un navegador diferente enfocado en usuarios que no quieren distracciones.

Según publica el sitio Genbeta, lo más destacable de Colibrí es que no usa pestañas. Además, es mucho más minimalista y compacto que otros, evitando distracciones.

Sus creadores aseguran que está diseñado para ser “rápido, eficiente y despejado”, por eso el contenido se ve más grande y con muchos menos botones y recursos.

Colibri

Para reemplazar el sistema de pestañas, Colibrí tiene una función para guardar enlaces parecida a los marcadores de otros navegadores web. Estos enlaces se guardan en el apartado oculto «Lists«, y se pueden organizar en categorías. Eso sí, para usar esta función de listas deberás estar registrado con una cuenta de usuario.

Así, la forma de mantener una web «abierta» es dándole al icono “+”, arriba a la derecha, para que la página se guarde en tu lista. Para recuperar estos enlaces debés hacer clic encima del icono en forma de dos rectángulos. La otra alternativa, mucho más aparatosa, es abrir más de una ventana del navegador.

Colibri

El motor de búsqueda por defecto es Google, pero se puede cambiar accediendo al panel de configuración, en el botón superior a la derecha. Otros elementos que se pueden ajustar a gusto son el bloqueo de cookies de terceros, activar o desactivar Flash, “Do Not Track” y limpiar datos. Además, se pueden abrir pestañas de navegación privada.

Colibrí es gratuito y por ahora que solo tiene versión beta, aunque no descarta ofrecer servicios de pago más adelante. La versión de macOS salió en noviembre del año pasado y ahora en junio estrenó su versión para Windows.

Fuente: La Vanguardia.

Fuente: clarin.com