Compartir la contraseña de tu red WiFi será muy fácil con iOS 11

Del mismo modo que ha sucedido con el nuevo ajuste de iOS 11 para controlar el acceso de las apps al GPS de tu iPhone, la próxima gran actualización de Apple sigue desprendiendo novedades pasadas por alto por la compañía o, en su defecto, no detalladas. Entre dichas características de iOS 11 aparece la de compartir la contraseña de una red WiFi con un sencillo paso, sin necesidad de copiar y enviar contraseñas alfanuméricas a los invitados. A continuación, te explicamos los pasos requeridos.Al igual que ha sucedido a lo largo de los últimos años con Android, la plataforma de software de Apple aumenta gradualmente sus funciones y herramientas nativas a partir de las sucesivas actualizaciones. En el caso de iOS 11, la nueva versión del software de iPhone y iPad contará con infinidad de cambios, algunos más destacados, tal y como ya enumeramos el día de la presentación oficial en el WWDC 2017. Otras son más sutiles, pero no por ello importantes y últiles.

Apple hace oficial iOS 11: listado con todas las novedades

Compartir la contraseña de una red WiFi con iOS 11

Tal es el caso de la funcionalidad que incluirá iOS 11 cuando llegue de forma oficial durante la próxima estación otoñal. No obstante, la versión de iOS 11 para desarrolladores ya nos permite comprobar en primera persona muchas de esas novedades y mejoras introducidas. Es el caso de la herramienta que nos permitirá compartir la contraseña de una red WiFi con otros iDispositivos de una forma sencilla y rápida, sin necesidad de consultar la pegatina pegada en la parte trasera del router (donde habitualmente viene impresa la contraseña) o en el apartado de configuración en el caso de no tratarse del password por defecto.Solicitud de contraseña de una red WiFi en iPhone con iOS 11Aunque se trata de una capacidad que igualmente podemos realizar con aplicaciones de terceros, lo cierto es que la mejora introducida por Apple hará de iOS 11 una versión aún más completa, algo que nos evitará recurrir a terceras opciones. Y es que desde ahora, un iPhone con iOS 11 conectado a una red WiFi podrá compartir la contraseña de la citada red inalámbrica tan solo realizando una pulsación sobre una ventana con un cuadro de diálogo.



Cómo instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad

Un ejemplo práctico muy ilustrativo

En este sentido, las capturas facilitadas por 9to5Mac son extremadamente explícitas puesto que ponen en relieve la rapidez y sencillez de esta nueva función. En el ejemplo expuesto, un iPad con iOS 11 conectado a una red es capaz de detectar que otro iDispositivo con iOS 11, en este caso un iPhone, quiere acceder a la red. El usuario de iPhone no tiene que realizar ningún proceso distinto al habitual, salvo el de acceder al apartado de la conexión WiFi, desde ajustes, y seleccionar la red a la que quiere conectarse.

Durante este lapso de tiempo, el iPad lanza una ventana emergente –es estrictamente necesario que el tablet esté activo y no en reposo (con la pantalla encendida)- de modo que pregunta al propietario si quiere invitar al usuario del iPhone a conectarse, previo envío automático de la contraseña. Ante caso afirmativo, el usuario de iPhone, que permanece en la pantalla en la que se le solicita la contraseña de la red WiFi, pasa automáticamente a estar conectado, con acceso a Internet.

¿Qué modelos de iPhone y iPad son compatibles con iOS 11?

Sin duda, una nueva opción que no será tan recurrente en el día a día, pero que cuando sea necesario promete ser una herramienta sumamente interesante para compartir la contraseña de tu red WiFi.Fuente: www.movilzona.es