Con el blanco puesto en Odesur

Algunos, con sus armas en mano, otros, con sus balones girando en la punta de sus dedos índices. La consigna de todos fue la misma: aprovechar el momento de congregación bajo el nombre del Día Olímpico para dar a conocer lo que hacen y también masificar sus disciplinas. Fue una suerte de “antesala” de lo que se verá en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El parqueo del estadio Félix Capriles fue el lugar que se convirtió en el centro de la fiesta, que se prolongó por algunas horas y que lució stands de distintas especialidades con el sello del Ministerio de Deportes.



Atletas cochabambinos, asociaciones departamentales y entes federativos dijeron “sí” y mostraron sus herramientas de competición. Fue el caso de los tiradores con arco, que empuñaron sus elementos con fuerza, y los expertos en tiro deportivo, que sorprendieron a los visitantes con sus armas de fuego.

También tuvieron su propio stand aquellos que se perfilan para representar al país en el remo olímpico. No solo exhibieron sus herramientas de competición, sino que también desplegaron sus equipamientos de entrenamiento.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, fue parte del encuentro y compartió con los protagonistas. “Aquí juegan los negros con los blancos y los chinos con los rubios. Es la forma más certera de unir a los pueblos. Los cinco anillos de la bandera resumen la amistad y la unión de los continentes a través del deporte”.

Fuente: opinion.com.bo