Confirman acusación contra hermano del expresidente de Colombia Álvaro Uribe

(Cortesía Colprensa/Getty Images)



(CNN Español) – La Fiscalía de Colombia respondió a una apelación de la defensa de Santiago Uribe Vélez, hermano menor del expresidente y actual senador del país, Álvaro Uribe Vélez, y decidió mantener activo su proceso.

El hermano del expresidente Álvaro Uribe está detenido por su presunta responsabilidad en un caso de homicidio y la vinculación con el grupo paramilitar conocido como Los 12 Apóstoles.

El congresista Uribe dijo a través de su cuenta de Twitter que acompañará a su hermano en el juicio:

La Fiscalía afirmó que no encontró motivos para revocar la decisión que se había tomado en febrero de 2016 y que confirmaba la acusación.

Agentes de la Fiscalía capturaron en Medellín a Santiago Uribe en esa fecha.

El abogado de Uribe, Jaime Granados, le dijo a Fernando Ramos de CNN en Español en ese entonces que se trataba de un atropello, debido a que el caso se empezó a investigar hace 25 años y que en este momento no habría ningún fundamento para la detención, ya que Uribe ha colaborado en el proceso y que incluso ya había prescrito el caso.

«Sobre la base de un falso testigo y de un loco, la Fiscalía toma la decisión de enviar a la cárcel a una persona que ha comparecido, que independientemente de que sea hermano de un expresidente es un ser humano que tiene el derecho a que se le respete el debido proceso, y esa providencia es una violación al debido proceso», aseguró Granados en ese entonces.

Fuente: cnn.com