Copa Confederaciones: Chile debutará ante Camerún con Claudio Bravo fuera de la convocatoria

El conjunto chileno abrirá el Grupo B del torneo internacional con un solo objetivo en mente: llegar a la final y consagrarse campeón

Chile, uno de los grandes favoritos a alzarse con el título, debutará  este domingo en Copa Confederaciones ante Camerún con todas sus estrellas a punto, a excepción de Claudio Bravo, que se quedó fuera de la convocatoria por lesión.



En su primera participación en este torneo, «La Roja» intentará empezar con buen pie después de que los últimos dos amistosos dejaran algunas dudas, especialmente en defensa, ya que el equipo recibió cuatro goles.

%image_alt%

En víspera del partido ante Camerún, Marcelo Díaz admitió que «Bravo es el máximo referente» del equipo, más aún cuando no se había perdido ningún partido, ni en las últimas dos Copas Mundiales ni en las anteriores cuatro ediciones de la Copa América.

No obstante, en un intento de respaldar al jugador del Universidad de Chile destacó que Herrera «también es un gran portero».

Esa es la principal duda de Juan Antonio Pizzi, ya que el resto del equipo, en el que todos los futbolistas destacan por su movilidad, está más o menos definido.

Mientras, Camerún ya sabe lo que es jugar la Copa Confederaciones, ya que ésta será su tercera participación, aunque hacía 14 años que no disputaba este torneo.

Los «leones indomables» llegaron a la final en su última participación en 2003, aunque su brillante actuación se vio empañada por la muerte repentina en las semifinales ante Colombia de Marc Vivien-Foe

La falta de experiencia es el principal hándicap de los cameruneses, ya que sólo dos jugadores convocados, Sébastien Siani y Ernest Mabouka, superan los veintiocho años de edad.

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Estadio: Spartak Moscú.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com