Descubren más objetos nazis en una galería

La Policía Federal ahora encontró cascos, gorras, dagas y medallas con los símbolos del Tercer Reich.

Objetos nazis encontrados por la Policía Federal



La División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal descubrió una nueva colección de objetos nazis en un local de antigüedad de San Telmo que estaría infrinjiendo la ley 23.592 sobre discriminación.

Se logró el secuestro de cuatro (4) cascos, cinco (gorras), un (1) birrete, cinco (5) dagas, dos (cuchillos), cinco (5) hebillas, un (1) lienzo y cincuenta y tres (53) medallas. Todos los elementos tenían simbología nazi, como la cruz esvástica (algunas tapadas), cruz de hierro y el águila imperial de los escudos del partido de Hitler.

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, adelantó que se presentará como querellante en la causa abierta por este descubrimiento.

La semana pasada, en una habitación oculta de una casa de la localidad de Beccar se había encontrado la colección más grande de objetos originales de la Alemania nazi en el país. Entre los 75 elementos encontrados por la división de delitos culturales de Interpol hay aparatos médicos y un juego de lupas dentro de elegantes cajas con esvásticas.

Hoy en la Galería Inmaculada Concepción, ubicada en Defensa 845 el Local 3 de Antigüedades Militares denominado «Militaria J. B de Molay», se encontraban exhibidas al público gran cantidad de objetos del régimen Nazi.

El fiscal Brunet, a cargo de la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, dispuso el secuestro de todos los elementos, identificación del propietario del lugar, clausura y notificación de presentación en calidad de imputado dentro de las 48 horas en sede de dicha Fiscalía.

Fuente: clarin.com