Difundieron la filmación inédita de una pelea real de Bruce Lee

Una grabación del mítico luchador de artes marciales revela el poder de su técnica durante una demostración

Un video que fue visto por casi 7 millones de personas en menos de dos días muestra al legendario maestro de las artes marciales, Bruce Lee, pelear con Ted Wong, uno de sus más destacados alumnos.



%image_alt%

Durante la pelea, los luchadores utilizan protección corporal porque en aquellos tiempos estaba prohibido luchar sin ella. De cualquier forma, según el comentario en el canal de YouTube Bruce Lee Central, el artista estadounidense «habría peleado a puño limpio» de haber sido necesario.

%image_alt%

De ascendencia hongkonesa, Bruce Lee nació en 1940 en San Francisco, EEUU, pero pronto su familia decidió volver a Hong Kong y fue criado allí hasta los 18 años.

%image_alt%

El 29 de abril de 1959 partió hacia Norteamérica en un barco de vapor, con 100 dólares en el bolsillo, y se instaló en Seattle, ciudad donde obtuvo su doctorado en Filosofía y abrió su primera escuela de artes marciales.

%image_alt%

Trabajó en lo que sea para sobrevivir, hasta que la actuación y las artes marciales se unieron y se convirtió en leyenda con películas como Enter The Dragon y Fist of Fury. Murió a los 32 años el 20 de julio de 1973 por un edema cerebral.

Fuente: infobae.com