Diputada UD dice que proceso de preselección es un fracaso

%image_alt%

Santa Cruz

La diputada opositora Eliane Capobianco afirmó este lunes en Santa Cruz,  que la actual etapa de preselección de candidatos a magistrados judiciales, “es un proceso que ha fracasado” y que lo mejor es volver a  fojas cero para lanzar otra convocatoria general y con un nuevo reglamento, reportó radio  Alternativa de la red Erbol.



Dijo que no se han presentado los mejores abogados ni las mujeres, menos los profesionales indígenas lograron cubrir las expectativas de la Asamblea Legislativo, que se vio forzada a anular la convocatoria para magistrados al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional.

Recordó que desde el año pasado, vinieron rogando al MAS que sea una comisión de independientes los encargados de calificar a los postulantes y no hay voluntad para escuchar a la oposición.

“El MAS no quiere entender que el pueblo ya no les cree, cuando mantienen habilitado a dos personas como el exdirector jurídico del exFondo Indígena tan cuestionado por los actos de corrupción y otro funcionario que fue director del INRA”, manifestó.

Aseguró que el pueblo sabe que estas personas, en caso de ser seleccionadas, no trabajarán para la justicia sino para el MAS y estos factores atentan contra la credibilidad del proceso.

Reiteró su demanda de hacer un nuevo reglamento que le devuelva certidumbre a la población que serán elegidos los mejores y no los partidarios al gobierno.

 

Fuente: erbol.com.bo