Donald Trump envió un «caluroso saludo» a los musulmanes por el Ramadán, pero rompió una tradición de la Casa Blanca

El presidente estadounidense resaltó los valores de la misericordia y la compasión, reiterando el compromiso de Estados Unidos. No hubo un acto oficial por la festividad por primera vez en casi dos décadas

(Reuters)

(Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el sábado calurosos saludos a los musulmanes que celebran el final del Ramadán, luego de que su administración rompiera con la tradición de albergar en la Casa Blanca un evento de reconocimiento al mes sagrado.



«En nombre del pueblo de Estados Unidos, Melania y yo enviamos calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr«, dijo Trump en un comunicado.

«Durante estas fiestas recordamos la importancia de la misericordia, compasión y la buena voluntad«, resaltó el mandatario.

«Con musulmanes alrededor del mundo, Estados Unidos renueva su compromiso para honrar esos valores«, agregó.

Desde el gobierno de Bill Clinton, la Casa Blanca cada año albergaba un evento para celebrar la fiesta Eid al-Fitr, que pone fin al mes de ayuno del Ramadan. Así, por primera vez en casi dos décadas, la residencia oficial rompió una tradición que había sido mantenida por George W. Bush y Barack Obama.

En cambio, la Casa Blanca albergó este sábado la boda de Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, oficiado por el vicepresidente Mike Pence y con toda la familia Trump invitada. El último matrimonio realizado en el lugar ocurrió durante el gobierno de Bill Clinton, cuando se casó Tony Rodham, hermano de la entonces primera dama, Hillary Clinton.

LEA MÁS:

EEUU y China acordaron un objetivo de desnuclearización «completa e irreversible» de la Península de Corea

Fuente: infobae.com