Donald Trump viajará a París para celebrar junto a Emmanuel Macron la Toma de la Bastilla

La información fue confirmada por el gobierno francés; será la primera visita oficial del estadounidense a Francia

Trump viajará a París para celebrar junto a Macron la Toma de la Bastilla
Trump viajará a París para celebrar junto a Macron la Toma de la Bastilla. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump «aceptó la invitación» de su homólogo francés Emmanuel Macron y asistirá al tradicional desfile militar del 14 de julio en los Campos Elíseos en París , según anunció hoy la presidencia francesa.

«Con este motivo, soldados estadounidenses participarán en ese desfile junto a sus camaradas francesas», indicó el comunicado del Palacio del Eliseo, que recordó que el desfile conmemorará este año «el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial».



Esta visita será la segunda salida oficial que emprenderá el republicano desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de este año. En su primer viaje, estuvo en Israel, el Vaticano y Arabia Saudita. Macron, quien acaba de asumir el poder, espera mantener cordiales relaciones con su par de Estados Unidos, que en los últimos días se mostró distante de las políticas de la primera ministra alemana Angela Merkel, principal aliada de Francia tras la decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea .La Fiesta de la Federación recuerda el aniversario de la Toma de la Bastilla, hito considerado el inicio de la Revolución francesa el 14 de julio de 1790. Se celebra por ley desde 1880.Agencia AFP

Fuente: lanacion.com.ar