EE.UU. acusa a los narcos mexicanos de tener vínculos con el Estado Islámico

EE.UU. acusa a los narcos mexicanos de tener vínculos con el Estado Islámico

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. ya comentó que el «nexo» con los extremistas permite el contrabando de estupefacientes, personas y «bombas sucias».



El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha destacado ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que existen vínculos «claros» entre los narcos mexicanos y «organizaciones terroristas, incluido el Estado Islámico«, informa ‘El Universal’.

En este sentido, Tillerson ha indicado que el nuevo enfoque con el que EE.UU. y México combaten a los cárteles de droga y a las organizaciones delictivas internacionales forma parte del «esfuerzo global para negar financiamiento a los terroristas».

Con sus palabras, este político estadounidense ha ratificado las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, quien comentó que el «nexo» con el terrorismo internacional permite el contrabando de estupefacientes, personas y «bombas sucias».

Rex Tillerson también ha defendido el recorte del 35 % en la ayuda económica a América Latina que propuso el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, el presupuesto del año fiscal 2018.

Fuente: actualidad.rt.com