El Alto: Alcaldía intervino 45 fogatas la noche de San Juan

%image_alt%

Hay propietarios multados

La Unidad de Control y Monitoreo Ambiental de la alcaldía de El Alto reportó la intervención de 45 fogatas que fueron apagadas la noche de San Juan y cuatro propietarios de domicilios fueron multados con Bs 1.000 por infringir la ordenanza municipal Nº 103 del año 2010.



El jefe de la Unidad, Julio Quisbert informó que la noche del viernes cerca de 20 unidades fueron movilizadas en varios distritos de El Alto para evitar el encendido de fogatas y sólo en el distrito ocho, lograron apagar 45 que fueron activadas al interior de los domicilios.

Lamentó que pese a las permanentes exhortaciones, algunos hayan optado por quemar dentro su predio  materiales tóxicos, como llantas, ropa usada y otros materiales que generan gran cantidad de humo.

Indicó que se decomisaron llantas y en pocos domicilios se observó la quema de leña. El funcionario dijo que una de las particularidades de estos operativos, es que había cisternas a la mano lo que facilitó el apagado de los mismos.

La alcaldía todavía evalúa el impacto ambiental de las fogatas y juegos pirotécnicos que fueron activados la noche de la fiesta de San Juan. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

Fuente: erbol.com.bo