El impactante cambio físico de Mario Götze por sus problemas de metabolismo

La prensa alemana publicó fotos del jugador del Borussia Dortmund, donde se lo ve con unos kilos de más. Lleva cuatro meses de inactividad y su regreso al fútbol todavía es una incógnita

El futbolista Mario Götze tuvo que dejar el fútbol por problemas de metabolismo (Getty)

El futbolista Mario Götze tuvo que dejar el fútbol por problemas de metabolismo (Getty)

La prensa alemana publicó diversas fotografías en las que se pudo ver al futbolista alemán Mario Götze con unos kilos de más. Apartado de las canchas desde febrero, y sin fecha de regreso por un trastorno en su metabolismo, se lo vio excedido de peso.

El jugador del Borussia Dortmund, que regresó al club en donde dio sus primeros pasos tras jugar tres temporadas en el Bayern Munich de Pep Guardiola, se vio forzado a retirarse indefinidamente de la actividad con tan sólo 25 años.



%image_alt%

«Estamos felices de haber descubierto la razón de los problemas de Mario y estamos convencidos de que sus extraordinarias habilidades nos van a dar una calidad adicional una vez que esté totalmente recuperado», aseguraba el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, a fines de febrero.

%image_alt%

%image_alt%

Sin embargo, el futbolista ya lleva cuatro meses fuera del terreno de juego y todavía no hay indicios de un posible retorno. «Estoy haciendo un tratamiento y voy a hacer todo en mi poder para volver a estar entrenando y para ayudar a mi equipo a lograr los objetivos lo más rápido posible», aseguraba el mediocampista.

%image_alt%

Götze, autor del agónico gol con el que Alemania se consagró campeona en la última Copa del Mundo, además sufrió algunas lesiones musculares y no pudo desplegar todo su talento en su regreso al Borussi Dortmund.

A pesar de haber confirmado que su problema es tratable y que se esperanza con volver a pisar el césped, sus problemas de metabolismo son los mismos que obligaron al retiro del brasileño Ronaldo.

Fuente: infobae.com