El Samuel Vaca se reestrena el lunes

El estadio de Warnes abrirá sus puertas para ser escenario principal cuando su equipo, Sport Boys, juegue de local.

Por fin vuelven a casa. Después de bastante tiempo, el estadio de Warnes Samuel Vaca Jiménez se reinaugurará y Sport Boys jugará sus partidos de local en el escenario deportivo de la ciudad norteña. La Alcaldía prepara un evento especial, para este lunes, previo al compromiso ante Real Potosí, que se jugará por la vigésima fecha del torneo Apertura 2017.

“El lunes, a partir de las seis de la tarde, empiezan los actos protocolares y el reconocimiento a la gente que ha sido parte de esto, que es Sport Boys”, aseguró el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold. “A estrenar nuestra nueva casa, hemos garantizado la presencia de nuestro hermano presidente Evo (Morales)”, añadió. El Samuel Vaca presenta mejorías en sus diferentes sectores.

Además, estará presente Esteban ‘Bichi’ Fuertes, que fue el primer jugador en marcar un gol en el escenario warneño con la camiseta de Sport Boys. “Nada menos que a Bolívar, que era el campeón”, recuerda Cronenbold, que presidió el conjunto azul. A la lista de invitados especiales se suma Carlos Fernando ‘Mono’ Navarro Montoya “para darle realce al evento”.

Esperado retorno

El equipo, que ahora comanda Pablo Caballero, no juega en el Samuel Vaca desde el torneo Apertura 2016-2017. La última vez fue cuando remontaron el marcador a Bolívar (3-2) y le impidieron que diera la vuelta olímpica en su casa. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia sintieron la falta de un escenario donde hacerse fuertes y que el rival sienta la presión de su hinchada. El Tahuichi, el Juan Carlos Durán y el Édgar Peña Gutiérrez los acogieron.

Fuente: diez.bo

Categorías Deportes