Escándalo por evasión: Blatter respaldó a Cristiano Ronaldo y atacó a Roger Federer

«¿Por qué siempre se ataca al mundo del fútbol? Nadie ha dicho ni una sola palabra nunca sobre uno de los grandes coleccionistas de dinero: Federer. Es intocable…», acusó el ex presidente de la FIFA

Roger Federer y Joseph Blatter (Getty)

Roger Federer y Joseph Blatter (Getty)

Joseph Blatter aseguró que los problemas fiscales de los futbolistas se magnifican a diferencia de otros deportes debido a que otras figuras deportivas acumulan grandes fortunas pero son «intocables». En este sentido, el ex presidente de la FIFA puso como ejemplo a su compatriota, el tenista suizo, Roger Federer.



«¿Por qué siempre se ataca al mundo del fútbol? Nadie ha dicho ni una sola palabra nunca sobre uno de los grandes coleccionistas de dinero: Federer. Él es intocable. Estoy seguro que es intocable, porque él lo hace todo bien», declaró quien presidió la FIFA desde 1998 hasta 2015.

Cristiano Ronaldo recibe el Balón de Oro de parte de Joseph Blatter (Getty)

Cristiano Ronaldo recibe el Balón de Oro de parte de Joseph Blatter (Getty)

En una entrevista que concedió a la televisión pública suiza RTS, Blatter pidió respeto por Cristiano Ronaldo, quien es acusado por la Fiscalía de Madrid de defraudar 16,5 millones de dólares al fisco.

Blatter reconoció que estos casos «no son nada buenos para el fútbol», sin embargo reiteró que «las grandes estrellas norteamericanas del béisbol o los jugadores de la NBA no son atacadas».

Puntualmente en el caso de Ronaldo, pidió que se respete el principio de presunción de inocencia. «No hay más moral deportiva desde el momento en que el fútbol se convirtió en un negocio. Los jugadores se convirtieron en mercancías, por no decir en esclavos», finalizó.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com