Evo quiere que Trump pida perdón por golpes de Estado en la región

El primer mandatario manifestó que su homólogo estadounidense debe disculparse, a nombre de su país, por propiciar gobiernos militares en América Latina

ANF



El presidente Evo Morales expresó este jueves su deseo de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pida perdón por todos los golpes de Estados que se registraron en América Latina.

«Hace dos o tres días escuché un mensaje del presidente de Estados Unidos y dice que ahora la nueva política de Estados Unidos en su gestión es democracia y la libertad para América Latina, saludo esas palabras, (pero) si quiere garantizar la democracia en América Latina que lindo sería que como Presidente pida perdón por tantos golpes de Estado en América Latina», dijo.

Las expresiones de Morales surgen después de que el presidente Trump aseguró el pasado 16 de junio en un acto realizado en Miami que es «importante» que exista libertad tanto en Cuba como en Venezuela«.

El Jefe de Estado boliviano consideró que las agresiones militares fueron impulsadas en toda la historia de esta región por los imperios que buscan el control de los recursos naturales.  Por tanto si ahora «él quiere garantizar libertad en América Latina, que levante y cierre las bases militares en América Latina, todavía hay bases militares», apuntó Morales. 

Fuente: eldeber.com.bo