Por impedir su función de juez en Yapacani (Santa Cruz)
Garvizu amenaza con demanda a legisladores
Molestia. El exdiputado insiste que asumirá el rol asignado. UD reafirma que ve injerencia.
Ref. Fotografia: Medida. Franklin Garvizu anuncia acción penal a quienes se oponen a su rol de juez.
El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, anunció que presentará demandas penales contra quienes se opongan a su posesión como juez de Yapacaní.
Cuestionó que desde el oficialismo y la oposición surjan voces en común oponiéndose a su rol judicial.
Molestia. Garvizu fue designado como juez de Yapacaní, sin embargo, aún no ha asumido sus funciones debido a que aún no ha sido posesionado oficialmente.
Asegura no haber sido militante del MAS, cuando asumió el rol de diputado, por lo que no se convierte en una prohibición.
Al mismo tiempo, señaló que existen tratados internacionales de los forma parte Bolivia, como respeto y garantía al derecho de trabajo. “Están violentando mis derechos al impedirme ejercer esa función que inicié cumpliendo con los procedimientos establecidos en la normas”, dijo.
Anunció que presentará una denuncia ante la comisión de ética contra la diputada Rose Marie Sandóval de Unidad Demócrata (UD) y referente a otras opiniones en contra de legisladores del MAS, indicó que iniciará las demandas por la vía penal. “Yo voy a asumir las medidas legales no voy a responder a políticos”, dijo.
Atenta. En tanto, Sandóval se limitó a señalar que de ser posesionado sería una muestra de injerencia política en el sistema judicial.