Fiscalía estudia la desconcentración

Trabajo. Ministerio Público se enfoca en dar celeridad a investigaciones que están en curso.



El Ministerio Público estudia la acción de desconcentrar los casos que se manejan desde La Paz, hacia sus regiones de origen.



El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó esa posición, tras ser consultado en La Paz, sobre el avance de varios casos de investigación de diferentes hechos en el país.

Acción. Guerrero indicó que esa determinación de analizar la posibilidad de desconcentrar los casos, se dio semanas atrás, bajo el argumento de dar celeridad a los casos que se están ventilando desde hace mucho tiempo.

Indicó que desde La Paz se están manejando casos que suben desde Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y el resto de los departamentos del país.

Considera que esta situación a lo largo de la investigación dificulta el proceso, porque se llegan a etapas de inspección, hecho que no se puede cumplir en muchas ocasiones, cuando se determina una fecha, debido a diferentes motivos; carga procesal o las mismas inclemencias del tiempo.

«Eso le quita celeridad a los procesos que se manejan en La Paz y que son precisamente de otros departamentos y la idea es que más bien los casos vayan avanzando de forma rápida y que las personas puedan hacerle seguimiento a sus casos de forma cercana», manifestó el fiscal del Estado.

Casos. Guerrero dio a conocer esta posibilidad, cuando fue consultado sobre el avance de casos como el denominado Fondo Indígena, que tiene origen en diversos departamentos, debido a los proyectos dispersos.

Detalles
Algunos casos sonados que se manejan desde La Paz

– Caso Porvenir
– Caso Rózsa
– Caso Fondioc
– Caso YPFB
– Caso Dircabi
– Caso Taladros
– Caso Red de Extorsión

Fuente: eldia.com.bo