Francia Meller, el peón de campo que se escondía de la Justicia y cayó por Facebook

Condenado a 22 años de cárcel por un homicidio, se había escapado en una salida transitoria.

La detención de José María Francia Meller, de 43 años, ocurrió en Guaminí.



Robó, mató y lo condenaron a 22 años de prisión, pero se fugó durante una salida transitoria. Y, como siempre, las redes sociales tuvieron un rol clave: delataron que se escondía como peón de campo en la localidad bonaerense Guaminí. Allí no sabían de sus antecedentes penales y colaboraron para su recaptura. Ahora duerme en el penal de Mercedes.

La detención de José María Francia Meller, de 43 años y oriundo de Huanguelen, una localidad de Coronel Suárez de unos 5.000 habitantes, ocurrió mientras el prófugo estaba trabajando en la chacra de una empresa agropecuaria de Guaminí, ubicada 45 kilómetros de su pueblo natal y a más de 500 de la Ciudad de Buenos Aires.

José María Francia Meller, estaba prófugo por una condena de 22 años de prisión por homicidio en ocasión de robo.

Lo arrestó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a quien le habían asignado a fines de mayo pasado la captura de Francia Meller, condenado a 22 años de prisión por el Tribunal en lo criminal Nº1 de Mercedes por un homicidio en ocasión de robo.

Tras una serie de tareas de inteligencia y el seguimiento de Facebook, los agentes de la PSA descubrieron que Francia Meller trabajaba en empresa agropecuaria. Para constatarlo, le pidieron a la firma las nóminas de empleados.

Mirá también

Liberaron al conductor que atropelló a dos motochorros tras sufrir un robo

Fue entonces que se pudo establecer que Francia Meller trabajaba en uno de los establecimientos agropecuarios que la empresa tiene en Guaminí, en una chacra, por lo que le pidieron ayuda a dos autoridades de la firma para poder ingresar al establecimiento el jueves 22 de junio para hacer una diligencia policial, explicaron las fuentes.

Luego de encontrarse en una estación de servicio YPF de Guaminí con las autoridades de la empresa, los agentes de la PSA fueron hasta la chacra donde el prófugo estaba trabajando y lo detuvieron. Tras el arresto, fue alojado en la Unidad N°5 de Mercedes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La captura de Meller se enmarca dentro del ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que lleva capturados alrededor de 3.700 prófugos. En la causa interviene el juzgado de Ejecución Penal número 2 de Mercedes.

Fuente: clarin.com