Fundación VIVA entrega línea gratuita 800 14 a bomberos de Montero y el Norte Integrado

Como parte de su proyecto de Seguridad Ciudadana, Fundación VIVA de la telefónica VIVA hizo entrega de una línea gratuita con el número 800 14 1119 a Bomberos de Montero, gracias a la cual se atenderán llamadas y necesidades de todo el norte integrado.  La dotación de la línea gratuita se realizó en coordinación con el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz y Comando Regional de Montero, que trabajan junto con la Fundación VIVA para mejorar la seguridad ciudadana en esta importante zona.

“Estamos muy agradecido con Fundación VIVA por la línea gratuita, ya que nos sirve para dar respuesta rápida a las emergencias que se presentan en la región. En muchos casos no solo nos ocupamos de apagar incendios, también realizamos búsqueda y rescate, curaciones hospitalarias, capacitaciones a mercados y a unidades educativas entre otros”, dijo el Sbtte. Luis Alfonzo Gutiérrez Tarquino, Responsable de Bomberos Montero y Norte Integrado, cuya área de atención es muy grande, abarcando Montero, Warnes, Portachuelo, Minero, San Pedro Handerman, Okinawa y Buena Vista, con una población de 230.000 habitantes.

Marcelo Yañez de la Fundación VIVA junto a Cnl. DESP. Ramiro Quisbert Chipana, Comandante de la Policia del Norte integrado

Por su parte, Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación VIVA, subrayó la importancia de contar con las líneas gratuitas, ya que “en muchos casos, la falta de comunicación eficiente evita que la policía atienda a la población como quisiera. Con estas líneas gratuitas lo que se busca es ofrecer más tranquilidad a la ciudadanía”.



Es importante destacar que el año 2010, Fundación ´VIVA firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, con el objeto de incrementar la seguridad ciudadana en los distritos de la ciudad y municipios rurales de Santa Cruz, a través de la dotación de hasta 80 líneas telefónicas gratuitas de las cuales 49 se encuentran activas desde el segundo convenio.

Las líneas 800 14 han sido instaladas en Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y Módulos Policiales, así como la provisión de material de difusión de los números 800 14 y otras soluciones tecnológicas que coadyuven al logro del objetivo. Acciones en Seguridad CiudadanaCon el objetivo de mejorar los índices de seguridad ciudadana en Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, La Paz, Sucre, Oruro y Tarija, Fundación VIVA trabaja en alianza con la Policía Boliviana, y los Gobiernos Municipales de esas ciudades, para fortalecer la comunicación entre ciudadanos, policías y entre las mismas estaciones de policía, a través de la dotación de 307 líneas gratuitas (80014), que funcionan en retenes, módulos y estaciones policiales, a las cuales la población puede llamar las 24 horas del día, de un teléfono fijo o celular de cualquier compañía. Así como también una red interna de comunicación policial con 270 líneas corporativas. En abril 2015 lanzó la Aplicación VIVO Seguro, que está disponible para ser descargada de manera gratuita a través de Play Store y App Store.La App VIVO Seguro, permite con un solo toque en la pantalla del celular, ubicar el módulo policial más cercano que cuente con línea 80014, llamar a la policía, de forma gratuita, y realizar denuncias de inseguridad.