Gobierno Bolivariano quedó fuera del Consejo de Administración de la OIT

OIT
 

El gobierno de Nicolás Maduro no salió bien librado en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo que sesionó en Ginebra, Suiza, entre el 5 de junio y ayer, al no quedar incluido en la directiva del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo. “El gobierno dejó de ser miembro de esa instancia de la OIT”, informó Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, reseñó El Nacional.

Por: ANA DÍAZ / EL NACIONAL

La dirigente de la Unete precisó que las autoridades del trabajo de Venezuela no contaron con el apoyo de los gobiernos de los países del Caribe para postularse nuevamente como integrante del Consejo de Administración de la OIT, cuya directiva, conformada por 52 representantes de los gobiernos, 26 de los trabajadores y otros 26 de los empleadores, fue electa el lunes.



“La salida del Consejo de Administración le quita al gobierno de Maduro la capacidad de maniobra para influir en las decisiones de la OIT”, destacó la dirigente obrera, quien acudió a la conferencia de Ginebra con el apoyo de la organización Alternativa Democrática Sindical de las Américas.

Para leer la entrevista completa pulse aquí

Loading…

Fuente: lapatilla.com