Gutiérrez Bravo destacó en Argentina

Logró subir al podio en la UTV T3 del campeonato argentino. Rodrigo Gutiérrez, de 13 años, sorprendió en ArgentinaJuan Carlos Montaño

El de menor edad de los 86 pilotos que participaron en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid terminó siendo la atracción de la carrera. El boliviano Rodrigo Gutiérrez Bravo, de 13 años, sorprendió en su debut internacional al ubicarse tercero en la UTV T3.



Gutiérrez, cuya categoría contó con 16 participantes, tuvo que acelerar a fondo y no fallar en los puntos de control, donde varios de sus rivales se perdieron. Allí fue clave el trabajo del experimentado navegante, Glavic Tomilav, con 11 Dakar corridos.    

Gracias a ese trabajo en conjunto, Rodrigo pasó la meta segundo de la etapa de ayer, mientras que en la del sábado había logrado el quinto puesto. Al final la sumatoria de los dos días lo colocó de tercero en la general (5h30’31). 

El mejor de su categoría fue Fernando Castañeda (4h58’01”) y el segundo Hernán Roberti (5h26’33). Todos los rivales de Gutiérrez en la UTV T3 son mayores de edad.  

Fuente: diez.bo