Incendio en Londres: una madre desesperada arrojó a su bebe por la ventana para salvarlo del fuego

Así lo relataron testigos que estaban en la zona del edificio esta madrugada

Foto: Reuters

LONDRES.- Era un «sálvese quien pueda». Así se vivieron las peores horas del incendio en la torre de 24 pisos en Londres , tragedia por la que ya murieron al menos seis personas. La desesperación era total. Los testigos lo comprueban, como aquel que confirmó que vio a una mujer arrojar por la ventana a un bebe desde el noveno o el décimo piso, para que un hombre lo recibiera desde abajo.

Según lo publicado por el diario británico The Independent, la criatura fue salvada. «La mujer estaba gritando, envolvió al bebe con sábanas y lo tiró por fuera de la ventana. Alguien del público abajo milagrosamente lo atrapó en el momento justo», dijo una señora que presenció la escena inverosímil.



No fue esa la única situación de terror. Fueron varios los vecinos que saltaron desde las alturas por salvar sus vidas, en medio de unas llamas que cada vez se volvían más voraces.A varias horas de comenzado el fuego, y en medio del pánico a que se derrumbe el edificio, el alcalde de la capital británica Sadiq Khan confirmó que «numerosas personas están desaparecidas».»Algunas pudieron refugiarse en lo de vecinos o amigos», dijo Khan respecto de la tragedia.Asimismo, desde el servicio de emergencia informaron que los heridos ascendieron a 64 y que 20 de ellos se encuentran en estado crítico.

Hasta ahora, no fue confirmada la causa del fuego. Si bien varias versiones indican que podría tratarse de un desperfecto técnico en un electrodoméstico del cuarto piso del edificio de viviendas sociales, las autoridades del gobierno no confirmaron la data.Este fatal accidente golpea a una ciudad ya debilitada, tras los atentados terroristas en el puente de Londres y el mercado de Borough, y en medio de una elección que dejó a la primera ministra Theresa May con poco respaldo y menos margen para formar gobierno.

Foto: AP

Agencias AP y DPA

En esta nota:

Fuente: lanacion.com.ar