Israel volvió a atacar posiciones del régimen sirio en respuesta a proyectiles que cayeron en su territorio

El ejército israelí destruyó un camión y dos cañones de las fuerzas de Bashar al Assad en represalia por la caída de fuego perdido de su lado de la frontera, en los Altos del Golán. Es el segundo incidente de este tipo en dos días, luego de que el sábado destruyeran dos tanques y mataran a dos soldados sirios tras recibir proyectiles de artillería

Los israelíes atacaron un camión y dos piuezas de artillería sirias (Reuters)

Los israelíes atacaron un camión y dos piuezas de artillería sirias (Reuters)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a atacar el domingo posiciones del régimen sirio en los Altos del Golán luego de que fuego perdido cayera en territorio israelí, el segundo incidente en dos días.



Los israelíes destruyeron un camión cargado de municiones y dos piezas de artillería en la parte siria del Golán, luego de que proyectiles cayeran de su lado de la frontera.

«Las FDI no son una facción en esta guerra civil en Siria y no están involucradas. Sin embargo, ven con preocupación cualquier intento de dañar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos y consideran al régimen sirio responsable de que provenga de su territorio«, dice el ejército en un comunicado según consigna Haaretz.

El texto también instruye a sus ciudadanos a evitar espacios abiertos en el lado israelí de la frontera y frente al pueblo sirio de Quneitra, donde el ejército del president Bashar al Assad combate contra rebeldes en medio de la guerra civil.

El sábado diez proyectiles de artillería siria habían caído también en Israel, por lo que las FDI atacaron dos tanques del otro lado de la frontera, matando a dos soldados sirios.

El régimen sirio combate con rebeldes en su lado del Golán

El régimen sirio combate con rebeldes en su lado del Golán

No hubo víctimas ni heridos civiles o militares entre los israelíes en ninguno de los incidentes.

En tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu había dicho el domingo que «no aceptaremos ningún tipo de bombardeo, sea de morteros, cohetes o fuego perdido de la Guerra en Siria. Responderemos con la fuerza a cualquier ataque contra nuestro territorio y nuestros ciudadanos», según el Jerusalem Post.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com