La cifra de muertos en el incendio de Londres no se sabrá hasta el año que viene

Scotland Yard asegura que habrá que esperar «muchos meses» para acabar las operaciones de búsqueda

Imagen de la Torre Grenfell tomada por la policía.
Imagen de la Torre Grenfell tomada por la policía.

El número exacto de muertos en el incendio de la torre Grenfell, en Notting Hill (Londres) no se sabrá en muchos meses y es posible que no sepa al menos hasta el año que viene, según ha asegurado la Policía Metropolitana a la BBC. En este momento los investigadores presumen que ya son 80 los fallecidos por las llamas que el pasado 14 de junio calcinaron el edificio de 23 plantas y 129 apartamentos. Pero identificadas formalmente solo hay 18 personas.



«Lo que les puedo decir es que creemos que unas 80 personas están o muertas o desaparecidas, pero debo pensar que están muertas. Nos llevará muchos meses saber el número exacto», ha asegurado la supereintendente en jefe Fiona McCormack, quien ha añadido que la cifra final de víctimas solo se sabrá cuando sea seguro emprender las tareas de búsqueda por la totalidad del edificio siniestrado.

Por otro lado, Theresa May, ha asegurado este miércoles que hay 120 edificios en Reino Unido que no han logrado superar las pruebas de resistencia al fuego por fallos similares a los detectados en la Torre Grenfell. La premier ha asegurado que los controles contra incendios han puesto de manifiesto que existe un problema en materia de seguridad contra incendios en edificios residenciales como consecuencia de una serie de errores registrados en las últimas décadas.

En una comparecencia parlamentaria, May se ha enfrentado al líder laborista, Jeremy Corbyn, quien le ha dicho que el incendio en la Torre Grenfell debería haber supuesto una «llamada de atención» al Ejecutivo británico.

«Como hemos visto por el número de edificios en los que el revestimiento no ha pasado los tests de resistencia al fuego… Este es un problema mucho más amplio», ha asegurado la primera ministra británica.

Fuente: elpais.com