La policía de Londres arrestó a 12 personas en conexión con el ataque terrorista

Las detenciones tuvieron lugar en Barking, al este de la capital británica y mientras continúa un extenso operativo de seguridad. Al menos siete personas murieron y casi 50 resultaron heridas en un atentado en el que también fueron abatidos los tres terroristas

La policía escolta a una mujer luego de revisar su domicilio (Reuters)

La policía escolta a una mujer luego de revisar su domicilio (Reuters)

La Policía Metropolitana de Londres arrestó el domingo a 12 personas en conexión con el atentado terrorista ocurrido el sábado por la noche en la capital británica, en el cual murieron al menos siete personas y 48 resultaron heridas.



Las detenciones tuvieron lugar en Barking, un suburbio al este de Londres, mientras una extensa búsqueda en domicilios de la zona seguía en curso, según confirmó Scotland Yard en un comunicado.

Las unidades que participaron pertenecen al Comando Anti Terrorista de las fuerzas de seguridad.

El ataque del sábado comenzó con el raid de tres hombres a bordo de una camioneta blanca con la que atropellaron a varios peatones en el London Bridge.

En total hay 12 detenidos en conexión con el ataque (Reuters)

En total hay 12 detenidos en conexión con el ataque (Reuters)

En Borough Market los ocupantes, envueltos en chalecos explosivos que resultaron ser falsos, dejaron el vehículo y apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la policía.

En total diez personas murieron, contando a los atacantes, y casi 50 debieron ser hospitalizadas por diferentes heridas.

Las operaciones continúan en Londres (Reuters)

Las operaciones continúan en Londres (Reuters)

La zona en la que ocurrió el ataque sigue bloqueada por las fuerzas de seguridad mientras continúan las investigaciones, y se hizo un llamado a la población para mantener la clama pero también la vigilancia. 

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com