Luxemburgo lidera el índice de bienestar de la UE

Luxemburg Stadt Stadtansicht (Imago/stock&people)

La capital de Luxemburgo

El bienestar está muy desigualmente repartido en la Unión Europea (UE), según un informe publicado este martes (13.06.2017) por la oficina de estadísticas Eurostat que sitúa a Luxemburgo a la cabeza de la lista y a Bulgaria de última.



El consumo o gasto per cápita de Luxemburgo fue el año pasado del 132 por ciento de la media de la UE, según una primera evaluación publicada hoy. En segundo lugar le sigue Alemania, con un 122 por ciento.

En total, los habitantes de diez países consumen más bienes y servicios que la media de la UE: además de Luxemburgo y Alemania, Austria, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Francia, Holanda y Suecia.

En último lugar de la lista están los habitantes de Bulgaria, que apenas pueden permitirse la mitad de esos bienes y productos. También otros países del este de Europa, como Croacia, Rumanía, Hungría o Letonia se sitúan en los últimos puestos.

España se sitúa en el puesto número 14, con un consumo que representa el 89 por ciento de la media de la UE. El consumo individual per cápita mide los bienes y servicios que se consumen por persona, ya sean pagados por el bolsillo del consumidor o del Estado.

Sin embargo, si se toma el producto interno bruto (PIB) per cápita como referencia, la lista cambia ligeramente, porque aquí el rendimiento estatal está excluido del cómputo. Sin embargo, Luxemburgo sería a la cabeza y Bulgaria a la cola. DPA

Fuente: www.dw.com