Messi y compañía felicitaron a los Warriors por ganar otro anillo NBA

La Pulga, Neymar, Piqué y Luis Suárez grabaron un breve video para celebrar el título obtenido por Golden State. 

FC Barcelonas Lionel Messi smiles during a training session at the Sports Center FC Barcelona Joan Gamper in Sant Joan Despi, Spain, Saturday, May 20, 2017. (AP Photo/Manu Fernandez) españa lionel messi entrenamiento practica del equipo barcelona futbol futbolistas jugadores entrenando



Se puede decir que viven en mundos muy distintos. Pero la realidad es que ambos están acostumbrados a dar espectáculo, a mover multitudes, a generar algo especial cuando salen a la cancha. A tener, encima, a los mejores del mundo. En el fútbol, el Barcelona marcó una época. En el básquet, los Golden State Warriors van camino a hacerlo.

Y la afinidad entre sus estrellas existe desde hace rato. En el 2015, luego de conseguir su primer anillo de campeón en la NBA, Stephen Curry sorprendió a confesar que elogiaba a Lionel Messi. Y no se quedó sólo en palabras: cuando se enteró de que el argentino había alcanzado los 30 millones de seguidores en Instagram, le envió su camiseta (la número 30, sí) como regalo.

Leo se sorprendió por el regalo, pero le encantó.

La Pulga, en lugar de gambetear el obsequio, se alegró, lo agradeció y retribuyó el gesto mandándole la 10 del Barcelona, cuando una de las máximas figuras de los Warriors llegó a los 10 millones de fans. «Somos parecidos», dijo el base. Y Leo asintió.

Es por eso que ante la reciente coronación del equipo de California (el lunes venció por 129 a 120 a Cleveland definiendo la serie final con un 4-1 irremontable), Messi y compañía aceptó con gusto felicitar a sus colegas basquetbolistas. Y el primero en aparecer el video que dio a conocer el club catalán justamente fue Leo.

Durant y Curry, en los festejos tras obtener un nuevo título. EFE

«Felicidades, Warriors», saluda un sonriente Messi. Y es el único que lo hace en castellano. Detrás de él, Neymar, Piqué y Luis Suárez también se alegran por la victoria de Golden State aunque los tres saludan en inglés, con un sencillo congratulations, Warriors».

Cargando video…

La buena onda entre sus estrellas es real. El mismo Neymar, de hecho, aprovechó sus vacaciones para darse una vuelta por los Estados Unidos y estuvo en el segundo partido de las finales. Y además de suerte (fue triunfo para los Warriors) también les acercó camisetas del Barsa a Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green, Leandrinho y Anderson Varejão.

Durant recibió la visita de Neymar en estas finales. Y hubo intercambio de camisetas.

A Messi, por ahora, le queda pendiente poder conocer en persona a los gigantes del básquet. Aunque podría hacerlo muy pronto, ya que el Barsa tiene programada una gira por tres ciudades estadounidenses en este 2017: Nueva Jersey, Maryland y Miami, donde enfrentará a la Juventus, al Manchester United y al Real Madrid, respectivamente, en el marco de la Champions International Cup.

Fuente: clarin.com