Ministro Alarcón justifica la intervención en Guayaramerín

El ministro de Energía dijo que la intervención tiene por objetivo garantizar el servicio las 24 horas en Guayaramerín, además de reducir un 40% el costo de la electricidad 

EL DEBER



Rafael Alarcón, ministro de Energía, informó este miércoles que la intervención realizada por la Autoridad de Electrificación (AE) en la Cooperativa de Guayaramerín tiene por finalidad garantizar el suministro eléctrico y reducir su costo en un 40%.

Explicó que en Guayaramerín el costo de la energía está en Bs 1,12 por kilovatio hora y el Gobierno busca reducirlo a 70 centavos.

«Hemos tomado la decisión de intervenir el servicio eléctrico en Guayaramerín con la finalidad de garantizar el suministro las 24 horas y en segunda instancia para disminuir la tarifa en un 40%«, dijo Alarcón, en Patria Nueva.

La autoridad observó la administración de la cooperativa intervenida por la AE, situación que a decir del propio Alarcón, «ha generado un servicio eléctrico ineficiente y no permite realizar inversiones necesarias y la mala administración conlleva a tarifas elevadas».

Las declaraciones del ministro del área son dadas en medio de un anuncio de paro cívico en Guayaramerín, donde rechazan la forma en que el Gobierno intervino la cooperativa.

Te puede interesar: En Guayaramerín alistan un paro cívico por intervención

Fuente: eldeber.com.bo