Nacional se adueñó del clásico

El equipo de la banda roja venció a Real Potosí por 3-0. El cuadro de la Villa Imperial es cuarto en el Apertura.

DIEZ



Con un fútbol más efectivo Nacional se adueñó del clásico potosino tras vencer al equipo lila por 3-0 la noche de este jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Con esta victoria los dirigidos por Carlos Leeb se colocan cuartos en la general del Apertura, mientras que Real es noveno.

Nacional mostró solidez durante todo el partido. De no ser por la buena actuación del meta Eder Jordán la cuenta pudo ser mayor en favor de los de la banda roja, que tuvieron en el arquero Jorge Ruth, el zaguero Miguel Ángel Hoyos y en el delantero Cristian Alessandrini como la columna vertebral de un equipo efectivo que no pierde en las últimas cinco fechas.

El primer tanto llegó por medio de Alessandrini (17′) que marcó de cabeza tras centro de Alpire. El delantero fue una pesadilla para la zaga lila, que pagó caro la pasiva marca que mostró en esta jornada.

Pero los de Leeb no se conformaron con el 1-0 y se fueron en busca del segundo, que llegó nueve minutos más tarde por intermedio de Hoyos (26′). El ‘Colorado’, que apareció por atrás, solo empujó el balón al fondo del arco tras cruzar el esférico de izquierda a derecha.

En el complemento, Nacional siguió haciendo mejor las cosas. Alessandrini estrelló el balón en el pecho de Jordán apenas iniciado el complemento. En los lilas, las ganas de Augusto Andaveris y de Vladimir Castellón no alcanzaron para intentar la remontada porque enfrente tuvo a un plantel más sólido.

A los 72 minutos Aldo Paniagua puso el 3-0 definitivo. El ariete paraguayo recibió un pase de lujo de Alessandrini en la banda derecha. Enfiló al arco de Jordán arrastrando la marca de Hermán Soliz, que ni bien le dio espacio sacó el remate cruzado para decretar el 3-0 final.

La buena actuación de Nacional mete presión a The Strongest y a Oriente Petrolero, que por ahora acechan al líder Bolívar. En la próxima fecha el equipo ‘Rancho guitarra’ se enfrentará a Bolívar, mientras que Real visitará a Sport Boys.

.

Fuente: diez.bo