Observan irregularidades en selección de postulantes al Tribunal Electoral de Tarija

Resultado de imagen de Observan irregularidades en selección de postulantes al Tribunal Electoral de Tarija

Tarija, 19 jun (ABI).- El diputado de Unidad Nacional (UN), Norman Lazarte, cuestionó el lunes el trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para seleccionar a los candidatos a las ternas al Tribunal Electoral Departamental (TED), donde denunció que se tiene a una postulante reprobada, otra que no se presentó al examen y uno con militancia política.

“Tenemos dentro de las ternas a Luciana Pérez Rocha, que se aplazó en el examen; Maria Marisol Bernal, que no se presentó al examen. Tenemos también a Pablo Valeriano, que hace menos de dos años, era delegado del Movimiento Al Socialismo en el TED”, informó a los periodistas.

Explicó que los denunciados forman parte de las cuatro ternas que fueron elevadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que se elija a los miembros del TED de Tarija.

“Nos salta la pregunta, qué clase de autoridades departamentales vamos a tener, si vemos primero que tienen militancia política y segundo que no tienen conocimientos, es decir se han aplazado y no participan en el examen”, agregó.

A su juicio, hubo una suerte de cuoteo entre las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa Departamental para definir las ternas al TED.
vhc/kpb/ ABI

ABI. Copyright 1998 – 2017.

 

Fuente: www1.abi.bo

Categorías Política