Piden a la alcaldesa chilena no visitar Bolivia

La diputada Paulina Núñez considera que la visita de Karen Rojo beneficiará a Evo Morales, en ese sentido pidió a la autoridad de Antofagasta que decline en su intención 

EL DEBER



La diputada de Chile, Paulina Núñez, recomendó este viernes a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a actuar con «responsabilidad» y no viajar a Bolivia.

Rojo tiene previsto realizar una visita oficial a la ciudad de Cochabamba, ante esta situación, el presidente de Bolivia, Evo Morales, la invitó a Palacio Quemado para reunirse.

«Ella debe entender que con Bolivia tenemos un conflicto jurídico en La Haya y su actitud no ayuda en este momento. Ella debe darse cuenta que Evo Morales no quiere mar, quiere Antofagasta, y no podemos dar un espacio para que él avance un milímetro en sus afanes», manifestó la diputada Núñez.

Te puede interesarLa alcaldesa chilena que calló a Evo ahora acepta hablar con él

Según el diario chileno 24 Horas, la parlamentario chilena considera que la visita de Rojo a Bolivia solo beneficiará al presidente boliviano, Evo Morales y no al municipio chileno de Antofagasta.

«Por el bien de nuestro norte, por el bien de Antofagasta, señora Karen Rojo, no vaya a Bolivia», puntualizó Núñez, según 24 Horas.

 

Fuente: eldeber.com.bo