Pinsón: «Es muy probable que le devuelvan los puntos a Bolivia»

La selección del altiplano perdió cuatro puntos al ser sancionado por la inclusión indebida de un jugador, mientras que Chile sumó dos y Perú tres.Al referirse al próximo amistoso de la Selección Argentina con Singapur y resaltar la importancia de los partidos de Eliminatorias el periodista Emiliano Pinsón lanzó una bomba en Agenda FOX Sports.

«Es muy probable que le devuelvan los puntos a Bolivia», afirmó el periodista.

Bolivia perdió cuatro puntos por decisión de la FIFA tras la queja de la ANFP de Chile por la errónea alineación de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, que no cumplía los requisitos para actuar para los del altiplano. Con esa sanción se vieron beneficiados Chile y Perú, que sumaron dos y tres puntos respectivamente.

Pero la Federación Boliviana de Fútbol presentó su defensa ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). «El problema es la forma en cómo se plantea la quita de puntos. El artículo 18 es específico: son 24 horas donde debe formalizarse cualquier violación a las reglas de juego.  Y el hecho que un jugador que no está debidamente habilitado forme parte de una selección en determinado partido es una falta a las reglas del juego, no es una situación diferente y ahí viene la controversia”, aseguró el abogado de FBF, Víctor Hugo López, al diario La Tercera.

En el argumento de Bolivia también participan otras cuatro federaciones, incluyendo a la AFA, que se vieron perjudicadas por el fallo.

De confirmarse la restitución a la Selección del altiplano Chile quedaría en el 5° puesto, en repechaje con 21 unidades, una por debajo de Argentina. Mientras que Perú caería un puesto al contar con 15 puntos. Bolivia llegaría a 14 unidades.Fuente: foxsports.com.ar